LA IMPORTANCIA DE LOS HÁBITOS EN LA VIDA COTIDINA

Los hábitos son cualquier tipo de comportamiento que repetimos día a día sin antes pensarlo, no nacemos con los hábitos, los creamos o aprendemos nosotros mismos.
Según Jane Wardle «Si repites algo cada día en la misma situación, se convierte en una reacción automática ante dicha situación».
Los seres humanos tardamos de 18 a 254 días en adquirir un hábito, esto varea según la persona y el hábito.
Supongamos que tenemos a 100 personas dispuestas a formar hábitos nuevos, los hábitos van desde el alimento, hasta el ejercicio físico. Habrá todo tipo de resultados, habrá personas que les sea más sencillo adquirir el hábito de comer frutas cada día y el ejercicio les será muy complicado, también habrá personas que les resulte viceversa, les será más sencillo adquirir el hábito de salirse a correr una hora en la mañana, que comer una fruta diaria.
Ahora, la pregunta es ¿por qué existe esta variación de resultados?
En realidad, la respuesta es muy sencilla, todo esto depende de la persona, de la perseverancia que esté dispuesta a ofrecerse a sí misma, pues al fin de cuenta es a su propio beneficio, otro factor muy importante es que depende de las motivaciones que tienen. Una persona puede tener un motivo para hacer ejercicio, comer sano, dormir temprano, etc, pero de alguna manera no es un motivo suficiente como para que lo ayude y le dé toda la fuerza que necesita para lograr sus metas, en comparación de otra que tiene sus motivos para lograr sus metas y estos si son suficientes, constantemente los tiene presentes y se motiva a si mismo para lograr todo aquello que se propone.
Existen muchos hábitos saludables que sin duda alguna te ayudaran a mejorar tu calidad de vida, a continuación, te enlistaremos algunos para que si gustas los tomes en cuenta:
• Dormir 8 horas diarias.
• Hacer ejercicio todas las mañanas.
• Desayunar.
• Comer saludablemente.
• Hacer listas de tareas.
• Enfocarte en tus objetivos finales.
• No consumas alcohol, tabaco u otras drogas.
• Mantente hidratado.
• Higiene adecuada.
Al crear buenos hábitos mejoramos nuestra calidad de vida y por consecuencia el éxito de esta, pues destacaremos al ser diferentes de una manera positiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *