El coaching es una disciplina que se ha estado trabajando con más fuerza durante los últimos años, lleva más tiempo tal vez, en algunos países europeos, y en Estados Unidos es parte fundamental del desarrollo personal mayormente aplicado en el entorno laboral; pero en sí, se tiene más consciencia y conocimiento general de este desde hace aproximadamente más de 10 de años.
Esta disciplina tiene el propósito de hacer que un individuo experimente una motivación y encuentre la solución a las dificultades de la vida que vive y siente, buscando así la superación humana. Es una herramienta que ofrece una formación emocional, mental y de otras habilidades y capacidades para el beneficio personal; ofreciéndole herramientas de crecimiento a la persona, que le permitan curar problemas psico-emocionales que detienen su progreso social y laboral.
El autoconocimiento es pieza clave del coaching, pues también se trata de aprender de uno mismo, cambiar, mejorar, desarrollarse y que esto repercuta en el entorno personal para un mejor desenvolvimiento.
El coaching no es solo dar charlas o talleres motivacionales, es ofrecer una nueva percepción cognitiva y emocional para el planteamiento efectivo de objetivos que ayudan a:
- Cambiar y gestionar conductas y emociones.
•Superar miedos y ganar confianza.
• Mejorar las relaciones personales.
• Fijar, buscar y cumplir metas profesionales y laborales.
• Desarrollar nuevas habilidades.
Detrás del coaching está el respaldo de técnicas probadas, una relación profesional con acciones eficaces y concretas que se aplican en un plan personalizado y único para el cliente o individuo. Los profesionales ofrecen todo de sí para que pueda determinar un nuevo rol en su vida con el fin de conseguir éxitos.
¡¡En TraINN te acompañamos para el viaje más importante de tu vida, contáctanos!!