MANAGEMENT 3.0

Cada empresa o departamento dentro de la misma tiene sus jefes y líderes, en algunos casos aunque no tan común es posible que el propio jefe sea el líder. El liderazgo es fundamental para el funcionamiento correcto y óptimo de la misma. Management 3.0 es una línea de pensamiento que nos presenta una nueva oportunidad de éxito, es un movimiento de innovación que logra redefinir el liderazgo como una responsabilidad de grupo, y este busca maximizar el compromiso de todos los involucrados, lograr llegar a los objetivos o metas establecidas e incluir la colaboración de todo el personal, dándoles cierto grado de responsabilidad, fomentando a su vez la motivación y creando equipos organizados.
En estos cursos se enseña a aprender a delegar de manera responsable, niveles de delegación, mejorar el ambiente organizacional de los empleados, el clima laboral, los factores que motivan a las personas, perfil de puesto, salario emocional, motivación intrínseca y extrínseca, organización de equipos ágiles, autónomos, organizados, gestionados, crear equipos de alto rendimiento, reducir rotación laboral y aumentar la felicidad en el trabajo.
A continuación, vamos a hablar acerca de algunos de los módulos en los que se enfocan en Management 3.0:
• Gestión, liderazgo y confianza: Se busca que todos los empleados se sientan responsables de la gestión.
• Enfoque pensado para guiar un sistema complejo: Constantemente las empresas están en un cambio de entorno y se tienen que adaptar a este mismo la propia organización. • Motivación y compromiso: Los managers motivan a los empleados de manera intrínseca y extrínseca, al saber motivarlos de la manera correcta estos se comprometen de mejor manera con su trabajo y se obtendrán mejores resultados.
• Delegación y empoderamiento: Se busca un equilibrio entre la autoridad y la libertad, ya que según estudios los equipos que trabajan bajo sistemas menos arbitrarios dan mejores resultados y saben tomar decisiones responsables.
• Valores y cultura: Es sumamente necesario establecer una cultura empresarial y hacérselas saber a los empleados, de esto modo ellos llevaran a cabo en su día a día los valores y cultura de la empresa.
• Aprendizaje y desarrollo de competencias: Motivar a los empleados para que siempre busquen aprender y así logren sus objetivos.

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