Sé tu mismo

¿A quién quiero agradar?  Tiene varios años que ya no me hago esta pregunta, sin embargo, fui víctima de estos pensamientos en mi adolescencia y juventud, lo que yo creí a que los demás esperaban de mí, distaba mucho de lo que yo era. Mi esencia estaba difuminada y mis familiares y amistades me insistían “sé tú mismo”.

El modificar esta creencia y otras para evidenciar el esplendor de tu esencia para irte descubriendo tú mismo, evitando sembrar falsas expectativas que suelen cosechar frustraciones haciéndote sentir que te equivocaste o que fallaste, es fundamental para lograr una sensación de plenitud.  Anímate a lograr lo que quieres; amplía tus habilidades, desarrolla tus capacidades, puedes alcanzar tus metas deshaciéndote de lo que no funciona al probar alguna técnica; crea cosas que te sirvan y te hagan sentir cómodo y bien.

Y SIN EMBARGO… ES INSUFICIENTE DECIRTE “SÉ TÚ MISMO”

Pero no basta decirte que seas tú mismo, eso no garantiza el éxito y mucho menos un resultado satisfactorio; se necesita un trabajo de hábitos operativos de excelencia en la vida, por lo que requerirás descubrir tus fortalezas y debilidades. Implica también reconocer y asumir que existen aspectos de tu vida y persona que deben ser vistos desde la ética. Aunado a esto, nuestras emociones pueden ser tanto restrictivas como expansivas, dependiendo del universo de posibilidades que elijamos. Adoptar una postura restrictiva puede ser “estoy hecho así y no puedo cambiar”, en contraste, puedes adoptar una postura expansiva y decir “me esfuerzo por mejorar cada día”.

Además de lo anterior, ser auténtico significa tener el valor de ser el que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta modelos externos equivocados, modas, tradiciones o creencias perjuiciosas, y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee.

En resumen, sé auténtico, “sé la mejor versión de ti mismo”, declárate “aprendiz permanente”, atrévete a salir de tu zona de confort, expresa lo que eres de manera asertiva, recuerda que siempre hay espacio para el crecimiento y el desarrollo.

Para conocer más de este tema, te invitamos a que consultes nuestra página donde te informaremos de nuestro próximo evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *