Nuestros valores son nuestra marca personal

La palabra “valores” proviene del latín “valere” que significa “ser fuerte”, y se refiere a las cualidades y creencias que permiten a los seres humanos realizarse como mejores personas.

Los valores son nuestra marca personal, están impregnados de nuestra esencia, son nuestra historia, dejan huella y definen nuestra identidad. Ahora imagina que tú eres tu empresa y tienes la misión de ofrecer tus servicios con los más altos estándares de calidad.

A continuación proponemos 4 ideas del valor de tu marca:

  1. Yo soy mi marca, ¿qué valor tengo?

Debemos reconocernos como seres únicos e irrepetibles, eso nos vuelve excepcionales, de tal suerte que no hay nadie en el mundo igual a cada uno de nosotros. Esto se convierte en una fortaleza si sabemos aprovecharla, de lo contrario, nos pasaremos la vida lamentándonos: ¿por qué nacimos en un país tercermundista?, ¿ por qué no tenemos las mismas oportunidades que los demás?, ¿por qué otros tienen más que  yo? Vivir en estos escenarios nos convierte en víctimas de nuestro destino, incapaces de hacernos cargo y, en consecuencia, imposibilitados para aprender nuevas habilidades.

El valor que cada uno tiene, está determinado por sus cualidades, capacidades, habilidades, competencias y aceptación. Ahora reflexiona, ¿cuál es el valor de tu marca?

  1. ¿Cómo potenciar mi marca a partir de mis valores?

Los grandes líderes de todos los tiempos como Nelson Mandela, Mahatma Gandhi, Martin Luther King, Jesucristo, entre otros, tenían una característica en común: vivían en la “integridad”, es decir, eran congruentes entre lo que pensaban, decían y hacían.

Para potenciar tu marca, podrías responder a las siguientes preguntas: ¿ofrezco más de lo que puedo?, ¿cumplo con mis promesas?, ¿llego a tiempo a mis compromisos? Si en alguna de estas preguntas tu respuesta fue negativa, requieres trabajar en tu marca personal.

  1. ¿Cuáles de mis valores conviene renovar?

Stephen R. Covey, en su libro “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, explica la necesidad de afilar la sierra, como un proceso de auto renovación equilibrada, donde debemos buscar un espacio para la introspección que nos permita re plantear el camino recorrido y, en su caso, re definir qué valores estamos dispuestos a negociar, cuáles son inamovibles y en cuáles podemos ceder.

  1. Mi marca en el futuro

Conviene plantearse las siguientes preguntas, ¿cómo me quiero ver en 5 años?, ¿mi marca me ayudará a transitar este camino?, ¿la marca que hoy tengo alcanza, para mis objetivos futuros?, ¿el valor de mi marca es congruente con los cambios en el mundo?

¿Qué esperas? descubre cuáles son los valores que debes aplicar en tu vida, que te permitirán fortalecer tu marca personal.

Para conocer más de este tema, te invitamos a que consultes nuestra página donde te informaremos de nuestros próximos eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *